El piso pélvico es un conjunto de músculos que, como una hamaca, soportan el peso de la vejiga, intestinos y útero. Si éstos músculos se debilitan, pueden provocar problemas de incontinencia, dolor pélvico o incluso molestias durante las relaciones sexuales.
Causas de debilitamiento o contractura de piso pélvico
- Malos hábitos al orinar
- Malos hábitos al defectar
- Edad
- Embarazo
- Ejecución de ciertas actividades físicas de manera frecuente como practicante o instructor (levantamiento de peso, running, crossfit, pilates)
- Tos persistente
- Cambios abruptos de peso
- Problemas por debilitamiento de piso pélvico
- Orinar con más frecuencia
- Incontinencia urinaria
- Dolor pélvico crónico
- Prolapso de órganos pélvicos
- Dolor durante las relaciones sexuales
Tecnología Biofeedback Urosur® Clínica de Uroginecología
Con la tecnología Biofeedback Urosur® podemos realizar un estudio detallado de los músculos del piso pélvico para evaluar su función general. En caso de detectar trastornos significativos como contractura o debilitamiento, podemos brindarte opciones para una significativa mejora muscular localizada, segura y eficiente.
¿Cómo se realiza esta evaluación?
El equipo se prepara y, posteriormente, la paciente se recuesta. Se le coloca un electrodo vaginal, o electrodos superficiales, dependiendo del caso; y con la ayuda de una guía audiovisual, se le solicita al paciente realizar contracciones y relajaciones voluntarias y secuenciales. En aproximadamente 40 minutos, el especialista obtendrá unas gráficas detalladas que le permitirán realizar una evaluación del estado del piso pélvico del paciente.
La precisión y experiencia importan
La precisión y experiencia del personal que realiza la evaluación es sumamente importante para una correcta programación del equipo y lectura de resultados.
Cada paciente es diferente y los estudios y tratamientos se realizan con criterios individualizados. En caso necesario, con este mismo equipo podremos trabajar el fortalecimiento o relajación del piso pélvico.
Tratamiento de electroestimulación
En casos seleccionados, es posible otorgar tratamientos preventivos y correctivos a través de ELECTROESTIMULACIÓN.
Estos tratamientos se realizan a través de sesiones de rehabilitación en las que se colocan electrodos en la zona pélvica. A través de ellos, el especialista transmitirá estímulos específicos que le ayudarán a mejorar significativamente las condiciones de su tejido muscular para fortalecer y/ o relajar, y mejorar así la funcionalidad de su piso pélvico.Simultáneamente, con este equipo también tenemos la posibilidad de trabajar problemas de hipertrofia o vaginismo,ayudando a relajar la musculatura contraída de las pacientes.
¿Tienes dudas o requieres una evaluación de tu piso pélvico?
Contáctanos en nuestra Sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología Col. México (999) 9265612